Estas son algunas de las tendencias què se llevarán esta primavera-verano,què hemos visto en las pasarelas de las firmas más importantes.

AÑOS 2000

Como ya hemos dicho en un articulo anterior la moda de los 2000 vuelve con mucha fuerza esta primavera verano.La década más denostada para ciertos expertos en moda, regresa con fuerza esta temporada aprovechando el tirón y el carisma de algunos de sus grandes hits.Vuelven las colecciones de primavera de los cropped tops y sujetadores a la vista –vistos en Miu Miu, Louis Vuitton e Isabel Marant –, se le unen sus mejores amigos: los siempre polémicos pantalones de tiro bajo –Versace, Etro o No. 21–. Los diseños anchos y fluidos tan típicos de la época, que van de los cargo a los chinos –el diseño más recurrente de la próxima estación–, pasando por los pantalones de chándal, también tienen su cuota de protagonismo en las colecciones de la temporada. Si a esto le sumamos los hot pants de Dior, Valentino o Alberta Ferretti; el denim on denim visto en Balmain, Dior, Isabel Marant o Burberry y las sandalias de la temporada, que van de las flatforms –Versace, Simone Rocha, Tod’s…– a las chunky flip flops –Stella McCartney, Jacquemus, Coperni y Kenzo– tenemos una radiografía bastante completa de la estética que será tendencia.

Miu Miu, Isabel Marant, Etro, Versace.

TRAJE DE SASTRE

Ese traje de chaqueta que en la mente millenial forma parte del armario de nuestras madres es precisamente el que vuelve a repetirse en 2021. Y el que vuelve a recordarnos que hace mucho tiempo que teníamos que haber dejado atrás ese miedo casi irracional a combinar bermudas.

Seamos francos, cuando el traje sastre viene acompañado por este tipo de pantalones que se cortan por encima de la rodilla, los estilismos se vuelven mucho, mucho más complejos. Pero el verano pasado ya sirvió de avanzadilla para todo lo que veríamos este año: las bermudas iban a estar por todas partes, y más valía que nos acostumbrásemos a ellas. Este año, las tendencias de primavera vuelven a insistir en esa máxima en varias de las propuestas que hemos visto sobre la pasarela. En ellos ha visto Chanel una manera de actualizar sus trajes de tweed: apostar por chaquetas en diferentes longitudes y tonalidades, como el rosa o el blanco, que vienen acompañados por unas bermudas a juego. E incluso en algunos casos, hasta por chaleco, una forma de reformular el traje de tres piezas más clásico.Lo hemos visto en marcas como -Valentino, Jacquemus, Balmani…-

Jacquemus, Balmani, Chanel, Valentino.

MUNDO SUBMARINO

El desfile de Burberry primavera 2021 trataba de una historia de amor de una sirena. Una inspiración submarina reflejada a través de los estampados caleidoscópicos que inundaban las blusas con lazada, los vestidos drapeados y las icónicas gabardinas de la marca. Un viaje a las profundidades abisales que también hemos experimentado a través del desfile de Versace gracias a las melenas de efecto wet, los tops inspirados en los trajes de buceo, los colores flúor tan clásicos del universo marino y los broches en forma de estrellas de mar. Pero ha habido más referencias acuáticas en los desfiles de la temporada como son los vestidos de red de Acne Studios, los accesorios en forma de peces de Marine Serre o, tirando de fantasía, los pantalones azules metalizados de Sportmax.

Acne, Versace, Burrbery, Versace , Acne, Etro.

PANTALONES CÓMODOS

Consecuencia directa de la pandemia,los desfiles se han llenado de ropa confort. Una estética que viene a sugerir una bella contraposición entre las partes de arriba, con prendas arregladas y sofisticadas y las partes de abajo, con diseños cómodos y relajados para estar en casa. ¿El resultado? Que pueden convivir perfectamente varias tendencias antagónicas en un mismo look: de las camisas con cuellos XL, blusas con mangas abullonadas y tops con lentejuelas a los leggings, pantalones de chándal y zapatillas para estar en casa. Isabel Marant, Miu Miu, Versace, Balenciaga y Valentino tienen varios ejemplos de cómo aplicar desde ya.

Miu Miu ,Isabel Marant y Balenciaga.

ROSA

Aunque el blanco, el naranja o el azul han sido grandes protagonistas cromáticos de las propuestas de primavera –y a pesar de que Pantone ya ha anunciado que el amarillo y el gris son los colores del año–, la llamada del rosa es, una vez más, difícil de ignorar. Justo cuando pensábamos que habíamos superado el Millennial Pink y que el verde tendría todo el peso de la temporada, la inspiración Barbie lo tiñó todo del color más cándido de la paleta cromática. Firmas como Chanel, Prada, Chloé, Valentino, Philosophy by Lorenzo Serafini o Rick Owens, entre muchas otras, apuestan por este tono en diferentes intensidades que van del rosa bebé al flúor, pasando por el fucsia.

Valentino, Cahanel,Versace e Isabel Marant.

Deja un comentario