Los Bridgerton han traído de vuelta varias tendencias que, tal y como denomina Lyst, podrían enmarcarse dentro del código estético Regencycore que tanto abrazan firmas como Erdem, Rodarte o Brock Collection. Dentro del mismo destacan vestidos de corte imperio, encajes, grandes mangas abullonadas o accesorios como guantes y diademas. Repasamos cinco de las tendencias que ya auguraron las pasarelas y que ahora la serie de Netflix ha logrado poner en el punto de mira.
VESTIDO IMPERIO
Los vestidos de corte imperio, aquellos que cuentan con un talle altísimo justo debajo del pecho o incluso algo más arriba, son sin duda la prenda más repetida entre las protagonistas de la serie y es que eran pura tendencia durante el periodo de Regencia en Londres, época en la que se ambienta la serie. Estas prendas de carácter ultrafemenino han visto como sus búsquedas han aumentado hasta un 93% a lo largo de estas semanas.

BABY BLUE
El azul pastel es una de las tonalidades que prometen ser tendencia en unos meses. En la serie, Daphne Bridgerton luce este tono sin cesar, que muchos ya han bautizado como ‘Bridgerton blue’. Sobre las pasarelas, ocupa un lugar especial habiendo conquistado a firmas como Miu Miu, Boss, Giorgio Armani, Blumarine, Fendi o Chloé.

MAXI FLORALES
Aunque a Miranda Priestly no le sorprendería ver las pasarelas de primavera verano 2021 copadas de florales, estos alegres estampados sí que se han reformulado. Este año aterrizan en la clave más maximalista y colorista posible y llegan bañando de vestidos tal y como sucede en la serie.Rodarte, Valentino o Kenzo lo demuestran.
GUANTES
Los guantes largos ya han sido tendencia este otoño-invierno, sin embargo, su reinado se prolongará un poco más. Sus búsquedas han crecido un 23% y han dejado verse en firmas como Fendi o Moschino. Eso sí, al igual que hacen las protagonistas de la serie, de cara a la primavera, mejor olvidar el cuero o la lana que han dominado estos meses fríos y apostar por rasos, tules y sedas.

CORSÉS
Las búsquedas de corsés han sido las que más han aumentado. Eso sí, el corsé actual poco tiene de incómodo, se incorpora a las prendas a modo de cinturón o se emula su estilo con los propios tejidos.
