¿Bottega Veneta abandona las redes?
Las interacciones online entre el mundo de la moda y el de las redes sociales está creciendo visiblemente, pero ya sabes, por cada tendencia que se impone hay quien opta por ir acontra corriente y, si es como el caso de Bottega Veneta, la corriente podría llevarnos a todos. La marca, cuya dirección creativa está, desde 2018, el inconformista Daniel Lee, ha hechizado literalmente a la gente de las redes sociales en los últimos dos años, imponiendo un estilo nuevo, sofisticado, elegante y sobre todo digno de millones de likes. Por tanto, parece surrealista que la marca haya optado por desaparecer literalmente de todas sus plataformas sociales desde el martes pasado. @bottegaveneta en Instagram, Facebook y Twitter, pero ¿por qué?

El director creativo Daniel Lee parecía haber predicho ya lo que había de suceder. En una entrevista con Vogue Uk en octubre de 2019, fue él quien declaró: “Fue agradable crecer en la era anterior a Instagram: nos divertimos mucho. Será interesante ver qué sucede en el futuro. Creo que habrá un retorno a la privacidad. Realmente espero eso». ¿Fue un spoiler? Parece que de hecho se ha producido este deseado retorno a la intimidad y mientras tanto todo está en silencio desde la Maison. Este 2020, sin embargo, ha ejercido presión sobre el negocio de la moda hasta el punto de que todos, sí, eso es todo sin demasiada demora, han alentado su comunicación en línea invirtiendo no solo en canales tradicionales sino también en nuevas plataformas amadas por la Generación Z como como TikTok y Twitch. Por no hablar del gaming, otro universo que se está imponiendo en la comunicación de la moda, del que nombres como Valentino, Balenciaga y muchos otros ya son embajadores. Es muy extraño que Bottega Veneta haya optado por abandonarlos definitivamente, ¿podría ser solo un movimiento de marketing?
7,enero 2020